En el siglo XXI el marketing digital para arquitectos es necesario. Es una herramienta muy buena en la que debemos trabajar, siempre que lo hagamos de forma completa.

Hoy en día encontramos a millones de personas conectados a las redes sociales, a los que podemos llegar a través de estrategias de marketing digital. La publicidad de pago en las redes sociales es una de ellas, y consiste en mostrar anuncios a los usuarios de una red social.

Como los followers no siempre se convierten en clientes y existen cantidad de variables que pueden verse afectadas en el desarrollo de nuestras campañas de pago, utilizamos, además, otro tipo de estrategias de marketing que nos ayudan a consolidar nuestra marca y a generar comunidad detrás de ella, como son: el posicionamiento orgánico, las estrategias en las rrss, el email marketing, SEM y campañas PPC, display y remarketing, marketing automation, marketplaces…

Las redes sociales refuerzan el posicionamiento y la autoridad frente a las personas interesadas en nuestros servicios y eso hace que haya más probabilidades de que nos contacten e iniciemos una relación.

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OBJETIVOS DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

¿EN QUÉ TE BENEFICIA?

diferenciación

Apostar por implementar estrategias de marketing digital en tu estudio de arquitectura, te ayudará a saber qué te diferencia de tus compañeros de profesión dentro de tu especialidad y definir muy bien cómo esa diferenciación puede ser de utilidad a las personas que te puedan necesitar.

posicionamiento

Ocupar una posición distinta y positiva en la mente de tus posibles clientes respecto a tu competencia, te ayudará a ser una de sus primeras opciones a la hora de necesitar los servicios de un profesional.

oportunidades de negocio

Si no eres visible para los clientes potenciales y la sociedad, no vas a poder ejercer tu actividad, y ahora estos clientes potenciales están en las RRSS.

MIS SERVICIOS A MEDIDA

Antes de empezar, nos reuniremos para saber qué quieres con detalle, te prepararé un presupuesto personalizado y detallado con los diferentes apartados para tu publicación. Por supuesto, no tendrás ninguna obligación de aceptarlo. ¡La decisión la dejo en tus manos!

PRESUPUESTO PERSONALIZADO

PRESUPUESTO PERSONALIZADO

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Reserva la sesión gratuita para que pueda valorar qué opción se adecúa mejor a los objetivos que quieres alcanzar.

Comprender tu caso al detalle es el primer paso para poder ayudarte.

PREGUNTAS FRECUENTES

Mi objetivo si quieres promocionar tus servicios es utilizar estrategias de marketing digital para generar un flujo automatizado de potenciales clientes. Estas personas interesadas en tus servicios o productos pasarán a formar parte de tu comunidad y aumentarán las probabilidades de compra.

Por eso es importante poner el foco en aumentar la lista de contactos de personas realmente interesadas en lo que haces (como una cartera de posibles clientes) en vez de tenerlo puesto en las ventas en sí.

Si hacemos que estos potenciales clientes sepan de ti y te tengan en mente, lo más probable es que piensen en ti cuando necesiten tus servicios. Por eso, los resultados reales se ven con el tiempo.

  • Posicionar a tu marca personal aumentando su VISIBILIDAD.
  • Configurar una nueva LISTA DE CONTACTOS que puedan convertirse en tus futuros clientes.​
  • Multiplicar la VELOCIDAD DEL BOCA A BOCA al hacer que miles de personas con un perfil concreto vean tus anuncios.​
  • Que tu marca personal gane AUTORIDAD en el sector.​
  • Generar CONFIANZA en las personas interesadas en tus productos o servicios.
  • INCREMENTAR TUS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO llevando a tu puerta a las personas interesadas en tus servicios que transformarás en clientes.

Te lo explicaré con más detalle cuando te envíe el presupuesto, pero en resumen, una vez firmados los contratos de colaboración, funcionaremos de la siguiente manera:

  1. Una reunión inicial por Zoom face to face para conocernos en la que analizaremos al detalle tu caso concreto, los objetivos que te gustaría alcanzar y te explicaré qué necesitamos para poder trabajar juntos con facilidad.

  2. Revisaré toda tu web (contenidos, servicios, temas técnicos, etc) y tus redes sociales.Al mismo tiempo, te mandaré una serie de documentos para el trabajo de campo que necesitaré que vayas haciendo. Es muy importante para continuar.

  3. Haremos una segunda reunión para ver cómo llevas el trabajo de campo y empezaremos a definir la estrategia a implementar.

  4. ¡Yo me encargaré de configurar la parte técnica! Puede que te necesite para alguna acción en concreto, pero en principio, todo mío.  

  5. Según la estrategia por la que vayamos a empezar, trazaremos un plan para llevarla a cabo.

  6. En el caso de que hayas contratado el servicio de «Promoción y Marketing de pago en RRSS», ahora es el momento de la fase de montaje y captación. Esta es la fase donde me apoyo en las herramientas online para configurar la estrategia a desarrollar y cumplir nuestros objetivos.

  7. Dentro de «Promoción y Marketing de pago en RRSS» terminaremos con la fase de conversión, optimización y análisis.

Estas estrategias de publicidad obtienen sus mejores resultados en el medio-largo plazo y cuando las realizamos de forma recurrente. Sobre todo para sectores que ofrecen servicios, sobre todo si son de alto valor, o para alcanzar a personas de un segmento congestionado.

Las estrategias orgánicas en Instagram (u otra red social) son muy importantes porque refuerzan el posicionamiento y la autoridad de nuestra marca frente a las personas interesadas y ayudan a tener mejores resultados en las estrategias de pago, entre otros beneficios.

En cuanto a las estrategias de promoción y marketing de pago, estas funcionarán, con mayor o menor éxito, según diferentes variables y los objetivos que queramos conseguir. Entre estas variables, debemos tener en cuenta, por ejemplo, que el mensaje de tu web y redes sociales tenga coherencia y esté actualizado, que lleves más o menos tiempo presente en el mundo online, que tengas unos servicios y un mensaje realmente enfocados a tus posibles clientes, que invirtamos tiempo en realizar un trabajo de campo minucioso, etc.

Por ejemplo, para dos de los estudios de arquitectura con los que he trabajado, conseguí más de 10 potenciales clientes realmente interesados y con los que ellos pudieron hablar directamente para cerrar la venta, en aproximadamente 20-30 días.

  • Las estrategias de publicidad en redes sociales no se basan en dar al botón “Promocionar” en nuestras publicaciones y no es cuestión de magia ni una ciencia exacta, debido a la cantidad de variables que intervienen.
  • Tener más followers no implica tener más clientes.
  • El IVA correspondiente a este tipo de servicios es del 21%. Lo verás todo desglosado cuando te llegue el presupuesto.
  • La estimación de la inversión en Facebook Ads a cargo del cliente es de mínimo 250€ por campaña. Esta cantidad es única y exclusivamente para la plataforma de gestión publicitaria de Facebook (Business Manager).
  • Este proceso de compra de tráfico aporta visibilidad de marca por lo que es importante que tu web y tus redes sociales (fanpage, IG, Linkedin, canal YT, blog, etc) estén actualizados y optimizados para ir capturando datos de clientes potenciales.

Si tienes alguna pregunta o todavía te quedan dudas por resolver, escríbeme a aina.garcia.andreu@gmail.com y  te responderé lo antes posible.

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